Saltar al contenido
Bolsos de piel Jos

Las mejores firmas de bolsos de piel

bolsos de piel fabricados en españa

Las mejores firmas registradas de bolsos de piel se hacen con los años. Cuando compramos o queremos comprar un bolso de piel, sólo nos fijamos en la marca que esté de moda en ese momento, pero nunca nos hemos parado a pensar cuáles fueron los inicios de esa firma.

Detrás de una buena marca hay una historia y aquí vamos ha realizar un breve artículo de cada una de ellas.

Louis Vuitton

bolsos Louis Vuitton

Como ya sabemos, Louis Vuitton es una de las firmas más reconocidas en el mundo, que tras el paso de los años nunca ha dejado de sorprendernos con sus artículos de lujo cuidados al mínimo detalle.

Todo comenzó cuando un joven de 16 años tomó la decisión de su vida y empezó a fabricar baúles, utilizados en esa época para llevar el equipaje, convirtiéndose así en maestro artesano creador de baúles.

Uno de los factores clave para el éxito de la firma fue la implantación de candados en sus baúles, que junto con su hijo Georges, hicieron que fueran evolucionando y terminando por patentar en 1886.

El gran éxito que tuvo y lo rápido que se expandió, hizo que tuviera que ampliar sus instalaciones en Asniéres (París), siendo a la vez la cuna de la empresa y la residencia familiar desde 1859.

Loewe

bolsos loewe

Todo comenzó cuando en 1872 un alemán enamorado de España y de la forma en que se trabaja la piel, decide trasladarse a la calle Lobo (actualmente calle Echegaray) situada en Madrid para formarse en la marroquinería.

Enrique Loewe Roessberg abre pocos años después su primera tienda bajo el nombre de E.Loewe, y en 1905 Alfonso XIII le concede a Enrique Loewe Hilton el título de proveedor oficial de la Casa Real.

En 1988 fue creada la fundación Loewe por Enrique Loewe Roessberg, cuarta generación de la familia Loewe.

La marca se fue expandiendo y creciendo a lo largo del siglo XX. En los ochenta, las supermodelos -Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Christy Turlington- pusieron a Loewe en el mapa para la prensa especializada.

La calidad de los materiales con los que trabajaba la firma Loewe fue un factor importante para su reconocimiento.

Gucci

bolsos Gucci

La historia de Gucci se remonta al año 1920 cuando un joven llamado Guccio Gucci abría su primera tienda en Florencia en la Via della Vigna Nuova. Se caracterizaba por su gran habilidad en el trabajo del cuero y de sus acabados brillantes, utilizando materiales de gran calidad.

Al poco tiempo y con la ayuda de sus tres hijos la marca Gucci se expandió por todo el mundo, abriendo sucursales en Milán y Roma, y siendo un referente de la jet set y el star sistem de Hollywood cuando se estableció una sucursal en Nueva york.

Hermés

bolsos hermés

Thierry Hermès, fundador en 1837 de la marca Hermés.

El objetivo principal de la firma Hermés era la fabricación de bridas y arneses, los cuales eran los más finos de la industria del transporte, ganando prestigio paulatinamente hasta el año 1855 que fue cuando comenzó ha ganar elogios.

De este modo transformó su apellido en una de las firmas más prestigiosas de la historia de la moda, mostrando como su logotipo un pequeño carruaje halado por un caballo que recuerda el origen de la misma.

Jos

bolsos jos

La firma Jos Julio Ramos nace en el año 2017 en España (Cádiz) por un joven al que le llamó la atención el trabajo artesanal que requiere un bolso de piel.

Los bolsos Jos son diseñados y fabricados por Julio Ramos, con materiales de gran calidad y con las mejores pieles europeas compradas en el legendario pueblo de Ubrique.

Como cualquier marca de lujo que ha llegado al éxito, reconozco que tendrá que pasar tiempo para que sea reconocida internacionalmente, pero pondré todo el esmero y la paciencia que se necesite para conseguirlo. Hablo en primera persona porque el mismo que escribe este artículo es el que fundó la firma Jos Julio Ramos.

El tiempo hará que este artículo de la firma Jos sea más largo, porque alguien habrá quien escriba sobre mí.

También te puede interesar:

Bolsos de piel de UbriqueHecho a mano en España

Suscríbase y le mantendremos informado de nuestras ofertas y productos outlet.