Desgraciadamente la mancha en un bolso es algo normal ya que nos acompaña a todas partes. Dependiendo de la piel, en su textura y color, debemos practicar la limpieza de forma diferente. A continuación os vamos a enseñar unas pautas para limpiar tu bolso de piel y recuperará su aspecto original.
Piel blanca:

Para limpiar tu bolso de piel blanco, lo primero que deberías hacer es prepararlo para ello. Debes vaciarlo completamente y cerrar todas las cremalleras y botones si los tuviera, para que no se filtre la disolución que vamos a preparar y los restos de la limpieza y manche el forro.
Coloca el bolso sobre una toalla para proteger toda la zona dónde vas a limpiar, y además, ponte guantes para proceder a mezclar un 1/3 de lejía blanqueadora y un vaso de agua caliente.
Moja un paño en la solución que preparaste para limpiar tu bolso de piel y escúrrelo bien evitando que gotee en las zonas no deseadas. A continuación presiona sobre la mancha de tu bolso tantas veces como hicieran falta. Ten precaución al frotar y vigila la zona constantemente ya que la piel está coloreada y puede dañarla.
En el caso de que no te atrevas a frotar con la solución arriba indicada, puedes optar por limpiar la zona con jabón suave líquido en un paño humedecido caliente.
Para finalizar el proceso de limpieza de tu bolso blanco, coge un paño seco y limpio para secar bien toda la superficie humedecida, presiona si es necesario.
Una vez termines de quitar la mancha y tras haberse secado por completo, podrías usar algún protector del cuero para dar protección y restaurar su aspecto original.
Antes de usar cualquier producto sobre tu bolso, prueba en un área pequeña no muy visible por si acaso.
Piel de ante:

El ante es un material muy bonito y perfecto para lucir bolsos pero también sabemos lo difícil que es conseguir eliminar una mancha en él.
El primer conejo es nunca mojar el ante para tratar limpiarlo, porque sólo conseguirás incrustar la mancha en el interior de la piel causando un daño irreversible. Intenta lavarlo en seco, evitando el uso de jabones.
Utiliza un cepillo de cedras finas para frotar en la zona afectada o puedes utilizar un cepillo de dientes en su defecto. Frota varias veces y con cuidado la superficie manchada hasta que se desprenda. Una vez que desaparezca la mancha peina en la misma dirección el ante para disimularlo.
Cuando se trata de manchas de tinta, suele funcionar frotarlo con un paño de piel.
Te recomendamos que si con estos consejos no sale la mancha en el ante, acude a tu tintorería favorita, ellos sabrán lo que hacer.
Cómo limpiar un bolso por dentro:

Antes de empezar a limpiar un bolso por dentro, debes vaciarlo por completo, poniéndolo boca abajo si fuera necesario para que salgan todas las pelusas y demás restos. Si se puede saca el forro hacia fuera para tener mas accesibilidad al mismo y poder limpiarlo sin manchar la piel del mismo bolso. Ten cuidado si tiene incrustaciones de piel junto a bolsillos o cremalleras para evitar que se dañen.
Después coge agua caliente y jabón y frota sobre las manchas hasta que desaparezcan. Posteriormente frota con un paño seco para eliminar un poco la humedad y déjalo secar al sol para que no deje olor. Si no hace sol utiliza un secador o un radiador, prestando atención no vaya ha ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Si intentas quitar manchas difíciles, busca consejos para limpiar la tinta del boli o restos del pintalabios en algún foro o pide consejos a un experto.
Otro buen consejo para quitar malos olores es poner una buena cantidad de bicarbonato en una funda de tela dentro del bolso durante 24 horas y olerá a limpio al día siguiente.